La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza dio a conocer la actualización de la Lista Roja de Especies Amenazadas, con la novedad de que la población del panda gigante aumentó un 17 por ciento entre el 2004 y el 2014.
China había prohibido el comercio de piel de panda en 1981, después de que en los años 70s se registraran 2,459 pandas en el mundo. Actualmente existen 67 reservas en el país que protegen más del 50 por ciento de la población total de pandas. Sin embargo, a pesar de este avance, la especie sigue considerándose vulnerable.
"La recuperación del panda prueba que cuando la ciencia, la voluntad política y el compromiso de las comunidades locales se unen podemos proteger la vida silvestre y además desarrollar la biodiversidad", dijo a CNN el director general del World Wildlife Found, Marco Lambertini.
Sin embargo, otra especie se acerca a la extinción: el gorila oriental. De acuerdo al reciente informe la caza de este animal a causado el 70 por ciento del declive de su población.
Conocido como gorila de Grauer, ha reducido sus ejemplares en los úlitmos 20 años por su caza. Ya que su carne se vende como alimento para trabajadores de las minas cerca de su hábitat y para intercambio comercial. Colocándose en la categoría de especie en peligro crítico.
Vía CNN
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
miranda.garcia@sandiegored.com