Vuela temprano a Tuxtla Gutiérrez el lunes para luego en helicóptero llegar a San Cristóbal de las Casas. Ahí, ofrecerá una misa a las comunidades indígenas y una comida con sus representantes.
Luego, irá a la catedral de la localidad, terminando su día en el estado sureño con una misa masiva en el estadio "Víctor Manuel Reyna" en Tuxtla Gutiérrez.

Imagen: Vía Twitter y Excélsior TV
Regresa a la Ciudad de México, para el martes 16 de febrero, ahora ir a Morelia, Michoacán, uno de los estados peor afectados por el narcotráfico, ingobernabilidad y corrupción.
El tema también lo lleva Ciudad Juárez el miércoles 17, que por primera vez este año logró salir de la lista de las 50 ciudades más violentas del mundo, pero tiene abiertas las llagas después de casi una década de inseguridad y violencia extrema.
Ahí visitará un centro penitenciario, trabajadores de la industria maquiladora de Chihuahua, con una misa en el área de la feria de Ciudad Juárez.
Ya no regresa a la capital nacional, volando hacia Roma directo desde Juárez.
Durante la misa en Ecatepec, el Papa Francisco calificó al país como una "bendita tierra mexicana", pero sufriendo debido "al dinero, la fama y el poder", el "tener el pan a base del sudor del otro…esa riqueza que es el pan con sabor a dolor, amargura y sufrimiento". En un país como México, con corrupción, "ese es el pan que se le da de comer a los propios hijos".
Entonces, se debe de unir el pueblo para combatir "una sociedad de pocos y para pocos" y hacer de México una tierra de oportunidades.
También terminó su domingo visitando al Hospital Infantil de México "Federico Gómez", acompañado de la primera dama Angélica Rivera, dando bendiciones y autógrafos a los niños internados.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
@Joedesancho
jose.sanchez@sandiegored.com