
The Philomena Project pide al gobierno irlandés abrir una legislación que permita ver los registros y documentos de las adopciones para poder reunir a las madres de hijos nacidos fuera de matrimonio que la Iglesia Católica dio en adopción. El proyecto nace debido a la búsqueda de casi 50 años que Philomena emprendió para encontrar a su hijo, caso que ahora es conocido mundialmente gracias a la cinta nominada al Oscar y a los premios BAFTA, la cual está basada en el trabajo periodístico de Martin Sixsmith sobre el caso.
En 1952, Philomena Lee quedó embarazada cuando era una adolescente viviendo en Irlanda, donde fue mandada a la "Casa Hogar de Madres e Hijos" para recibir ayuda. Cuando su hijo cumplió los tres años, se le fue arrebatado y dado en adopción a una familia estadounidense. Aunque tanto como Philomena y su hijo trataron de encontrarse con los años, les fue imposible encontrarse por las trabas gubernamentales. "The Philomena Project" intenta crear consciencia sobre el sufrimiento de estas madres jóvenes , que le ruegan al gobierno liberar la información sobre dichas adopciones ilícitas y brindar asistencia a las madres e hijos para poder reunirse.
En la audiencia con el Papa también estuvieron presentes Jane Libberton, la hija de Philomena y Steve Coogan, guionista, productor y actor de la adaptación cinematográfica de la historia de Philomena. La cinta es protagonizada por Judi Dench.
VIDEO: "Philomena"
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
jorge.guevara@sandiegored.com