Apenas hoy se inició el pre cónclave para la elección del nuevo pontífice quien será el sucesor de Benedicto XVI, sin embargo la sastrería Gammarelli ya está lista para continuar vistiendo al Papa en turno, como lo han hecho por los últimos dos siglos.
Esta mañana, en la vitrina de la tienda exhibieron tres vestimentas que serán enviadas a El Vaticano para que sean utilizadas por este sucesor, son tres diferentes por las tallas en que se confeccionaron.
"Debemos enviar estos tres juegos antes de que comience el cónclave porque obviamente no podemos entrar una vez que empiece", explicó el lunes el sastre Lorenzo Gammarelli.
Estos outfits están compuestos por un "zucchetto" o solideo blanco, cubierta de tela roja en la vitrina, al igual que una faja blanca con flecos dorados y un par de zapatos rojos de cuero.
Esta tienda está localizada detrás del Panteón en el centro de Roma y Giammarelli ha vestido a cardenales y Papas desde 1798, la única excepción fue el papa Pio XII quien usó un sastre familiar.
"Para mí es siempre como la primera vez", dijo la sastre Teresa Palombini. "Es un sentimiento maravilloso y me pregunto quién usará estas ropas, quién será el próximo".
En unos días más se sabrá quién es el elegido para ocupar el puesto y usar estas telas.
joy.ruvalcaba@sandiegored.com