Pero si alguna vez creíste que se trataba de una exageración, quizá debas reconsiderarlo y tomar algunas medidas… Sobre todo si eres mujer.
Un reportaje publicado en Motherboard, denuncia que efectivamente hay un grupo de hackers tomando posesión de webcams para grabar a las mujeres y subir sus videos a internet para ganar dinero.

El reporte de Digital Citizens Alliance aclara que los videos se suben a Youtube, de modo que el contenido no es necesariamente perturbador u obsceno si tomamos en cuenta las políticas de uso en esta red social. Sin embargo, muchos usuarios encuentran "algo" atractivo en el hecho de "espiar" a otra persona, y sólo por ello es que estos videos consiguen cientos de miles de visitas según el informe.
Un hacker puede acceder a tu webcam utilizando un malware (o software malintencionado) que se llama "Remote Access Trojan" (RAT). Una vez instalado en tu computadora, los "ratters" -nombre para quien usa el RAT-te vigila sin que lo sepas.

Así que no te sientas mal si de pronto sientes la urgencia de cubrir tu webcam. No es paranoia, no es una leyenda urbana, es real y atenta contra nuestra privacidad. Al respecto, Digital Citizens Alliance explica la necesidad de exigir que Google detecte y borre estos contenidos, ya que cualquiera de nosotros podría ser presa de un caso similar.
Vía Vice Fuente: Digital Citizens Alliance
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Elizabeth.rosales@sandiegored.com