San Juan, 28 jul (EFE).- Parejas de países de toda América Latina y del resto del mundo compiten hoy en el campeonato mundial de salsa de P.Rico, el "Puerto Rico Salsa Congress", que se celebra en San Juan hasta el próximo día 30.
Representantes de México, Argentina, Guatemala, Brasil y Puerto Rico se miden esta semana a bailarines de la especialidad de otros países con tradición en el baile de salsa como Estados Unidos, Italia o España.
El Centro de Congresos de San Juan es el escenario de la cita, que en la pasada edición vio coronarse a los brasileños Carine Morais y Rafael Barros.
Los españoles Adrián Rodríguez y Anita Santos, ganadores de las ediciones de 2007 y 2008, también están presentes en el concurso junto a los puertorriqueños Kelvin Hernández y Licelot, subcampeones el año pasado.
El campeonato ha reunido en San Juan además a aficionados y seguidores de la salsa de la isla y de todo el mundo.
El congreso está acompañado además de las actuaciones de El Gran Combo de Puerto Rico, Luisito Carrión, Tito Rojas, La Mulenze, La Puertorriqueña de Don Perigñón, José Alberto "El canario", Sammy García y El Sabor de Puerto Rico, entre otros.