PEKÍN.- En la última revisión del Código Penal en China del 2015, no se detallaba las cantidades exactas para determinar en que casos aplicaba la pena de muerte, este lunes, el Tribunal Ppopular Supremo de China y la Fiscalía del estado han establecido la cifra.
De acuerdo a las instancias judiciales, la pena de muerte se aplicara a aquellas personas que reciban o roben cantidades superiores a los tres millones de yuanes (410 mil euros o 463 mil dólares).
Señalan que en caso de que el acusado coopere en la investigación, si confiesa o devuelve el dinero, su pena capital podría ser suspendida durante dos años. Sin embargo, esto no es todo, ya que los altos cargos también podrían ser juzgados si no denuncian la corrupción de colegas, aún si comparten un vínculo familiar.
La donación de dinero a la beneficencia u otras causas públicas no serán consideradas como un eximente en juicios por corrupción.
Vía Sin Embargo
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
ariday.ortega@sandiegored.com
[/p][/p]