REDACCION.- Luego de que en el 2007, Agustín Estrada fuera atacado por las autoridades municipales y estatales en el Estado de México por expresar abiertamente su preferencia sexual y una serie de eventos que lo llevaron a exiliarse de México, en una entrevista con Los Angeles Press la semana pasada, afirmó haber sido amante del candidato presidencial Enrique Peña Nieto durante siete años.
Como evidencia, esta ocasión presentó fotografías donde aparece con Enrique Peña Nieto durante la campaña previa a ser elegido como gobernador del Estado de México, una carta firmada por el candidato y los documentos de las múltiples denuncias con motivo de los abusos físicos y sexuales que sufrió entre el 2007 y 2010 en México.
En la entrevista con Los Angeles Press, Estrada declaró "Cuando me besaba sentía el latir de su corazón, Enrique siempre me decía: Soy el último de tus amigos y el primero y último de tus hombres." Nos amábamos a escondidas".
Después de relatar sus encuentros con Enrique Peña Nieto durante su campaña y gestión en diversos puestos políticos, una vez que Peña Nieto fue elegido gobernador del Estado de México nos remontó al 2007 donde como parte de un evento público donde Agustín Estrada se vistió de mujer para apoyar los derechos de la comunidad homosexual en Ecatepec, todo cambió : "Recuerdo que cuando me entrevisté con mi novio y verdugo en la Universidad de Netzahualcóyotl, Enrique Peña Nieto me dijo: "Si se te ocurre decir que cogíamos, no vivirás para contarlo, porque todavía te quiero. Busca al secretario de educación, te va a apoyar con una licencia con uso de sueldo. Cuando se termine la licencia, no regresarás a los CAM, lo que harás es renunciar al sistema educativo. Te voy a dar una liquidación como trabajador al 100%. Cometiste un grave error en transvestirte. Ya no puedo volver a verte ni a estar contigo. Si no haces lo que te digo te voy a romper la madre".
Lo que siguió fue el encarcelamiento de Agustín Estrada, dos violaciones en la Prisión de Almoloya, otra violación al salir de la cárcel luego de que su familia pagara una fianza de 26 mil pesos, su solicitud de asilo a autoridades internacionales en Derechos Humanos y su residencia en Estados Unidos luego de su exilio de México.
A pesar de que su afirmación de la relación sentimental con Enrique Peña Nieto data del 2005, en el 2010 el programa de investigación periodística "Punto de Partida" abordó la situación de sus abusos en México y nunca se hizo mención de que hubiera sido pareja de Peña Nieto.
De igual manera en su blog personal, Agustín Estrada relata el caso de sus abusos detalladamente sin mencionar la relación sentimental, el último escrito es del 2009.
editorial@sandiegored.com