El precandidato del PRI a la Presidencia de México se volvió a tropezar cuando en una entrevista con Salvador Camarena y Luis Prados para el diario español El País respondió que no conoce el precio de un kilo de tortilla porque "no soy la señora de la casa".
El priista aceptó responder sencillas preguntas de cultura general, una de ellas fue ¿cuánto cuesta un kilo de tortilla? a lo que Enrique Peña Nieto contestó: "No lo sé porque no soy la señora de la casa, pero debe andar en siete u ocho pesos."
Durante la entrevista, cuyo audio se dio a conocer este lunes, también le preguntaron el precio de un kilo de carne "no sé dónde lo compres, depende de dónde lo compres y qué tipo de carne sea", respondió el exgobernador del Estado de México.
En algo tan básico como el salario mínimo el precandidato se volvió a equivocar, dijo que debe rondar los 900 pesos mensuales, cuando en realidad es de mil 740 pesos.
Los periodistas continuaron por preguntarle cuánto cuesta un refresco de tamaño regular, a lo que Peña Nieto respondió que costaba unos 6 pesos. Por último le preguntaron ¿cuánto cuesta un café de Starbucks? el precandidato admitió desconocer el dato.
Tras publicarse la entrevista y ser severamente criticado por la expresión que muchos consideraron machista, "no soy la señora de la casa", Peña Nieto aclaró que se refería exclusivamente a su hogar y acusó que sacan de contexto sus declaraciones, según se publicó en el sitio animalpolítico.com.
"En ningún momento pretendería descalificar la labor que la mujer realiza en casa", explicó Peña Nieto en entrevista con Salvador Camarena en W Radio. Agregó que solamente quiso decir que la que realiza las compras en su casa es su esposa y es ella quien conoce mejor los precios de los alimentos.
Por supuesto que las críticas al candidato no se hicieron esperar en Facebook y Twitter, en esta última surgió el hashtag #Nosoylaseñoradelacasa, y sobra decir que fue el tema más comentado del día.
En el Twitter de Peña Nieto andres1586 comentó: "y cuando le pregunten por la educación: 'no sé, no soy maestro'; y por la seguridad: 'no sé, no soy policía'".
Por su parte, Mario Di Costanzo escribió: "Dicen q le preguntaron a @EPN sobre el lavado de dinero, y contesto q de lavar se encarga la señora".
editorial@sandiegored.com