"El presidencialismo mexicano y Álvaro Obregón" se llamó su tesis, con 200 páginas y 682 párrafos. Dentro de él, Aristegui determina que hasta un 28.8% del contenido fue plagiado. Es decir, material tomado de otro lugar sin citarse adecuadamente y nunca mencionar de donde lo tomó. Al menos de que se cite a alguien más, todo el material de una tesis se da por hecho que fue creación del estudiante que la escribió, en este caso, de Enrique Peña Nieto a sus 25 años.

El porcentaje de plagio que Peña Nieto cometió en cada capítulo de su tesis.
Pero gran cantidad del material fue tomado de un libro escrito por Miguel De la Madrid Hurtado, presidente de México entre 1982 y 1988.
"De la Madrid, fallecido en abril de 2012, escribió el libro 'Estudios de Derecho Constitucional', publicado por la UNAM en 1977, y Peña Nieto reprodujo íntegros al menos 20 párrafos de ese título en su tesis", revela el portal de noticias.

Por si dudaban que tenían copia de la tesis. Aristegui Noticia publicó un gif de ellos hojeándola.
Otros de quienes inspiraron a Peña Nieto fueron autores conocidos como el historiador Enrique Krauze (autor de uno de los tres libros que Peña Nieto dijo en el 2012 que ha leído, aunque no se acordaba de su nombre), Linda Hall, académica de la Universidad de Nuevo México, y hasta obras del Consejo Nacional de Fomento Educativo, en 1985.

Ejemplo de texto en la tesis de Peña Nieto idéntico a otras fuentes. Imagen: Aristegui Noticias.
Aristegui Noticias incluye un video explicando a detalle todo el reportaje especial, resaltando los párrafos que fueron plagiados palabra por palabra, punto por punto:
VIDEO: El plagio de Enrique Peña Nieto
Más información en AristeguiNoticias.com