MÉXICO.- El nuevo avión presidencial Boeing 787-8, llamado José María Morelos y Pavón, llegará a territorio mexicano durante las últimas semanas, este reemplazará al Boeing 757-200 Presidente Juárez, el cual tiene 28 años en operación.
El avión que fue adquirido durante la gestión de Felipe Calderón, tuvo en precio total de 2 mil 952.7 millones de pesos, lo cual genero polémica debido a su elevado costo.
La presidencia indicó en un comunicado: "Simultáneamente a la compra del avión, Banobras firmó un contrato de arrendamiento financiero con el Gobierno Federal a 15 años, con lo que al final de este periodo el equipo pasará a formar parte de los activos de la Secretaría de la Defensa Nacional".
De acuerdo a un comunicado difundido por la Presidencia en su sitio oficial , el presidente Enrique Peña Nieto después de que pidiera hacer un estudio para determinar si recibía la aeronave, optó por quedársela.
Según el estudio explica que el vender la aeronave a una línea área representaría una importante pérdida, arriba del 58% con respecto al valor de compra, además, la venta se realizaría dentro de un plazo entre 12 y 25 meses.
"El consultor considera que la aeronave debe mantener su configuración actual, en lugar de ser reconvertida como equipo comercial" señala el comunicado.
El documento también puntualiza que el equipo fue adquirido a un precio muy atractivo con un descuento de 42,7%. La aeronave comenzará a operar dos semanas después de que llegue al país.
Vía CNN
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Editorial@sandiegored.com