Hace unos momentos, se llevó a cabo la primera diligencia del asunto de la polémica maestra Gordillo, quien no ha dejado de ser tema de conversación en las últimas 24 horas.
Acusada de utilizar de manera personal recursos de manera ilícita y delincuencia organizada, está enfrentando una pena de hasta 15 años tras las rejas, esto si no se le suman otros delitos más adelante.
Durante la audiencia, Gordillo se reservó su derecho a declarar y prefirió mantenerse callada hasta el momento, estrategia utilizada por sus abogados.
Lo que sí, es que solicitó que se duplicara el término para que el Juez pudiera resolver su situación jurídica, esto es saber si se le dictará auto de formal prisión o de formal libertad.
Si se le dicta auto de formal prisión, se llevará a cabo un juicio y de ser encontrada culpable podría pasar los 15 años en prisión que se han mencionado, sin hablar de la alta multa que se agregaría a su sentencia.
En dado caso de que se le dicte auto de formal libertad, será puesta en libertad (como bien dice su el nombre) y libre de todo cargo.
El lunes se conocerá esta situación cuando el juez tenga que presentar su decisión.
Los acusados que la acompañan, Isaías Gallardo Chávez, José Manuel Díaz Flores, también solicitaron la duplicidad del término.
joy.ruvalcaba@sandiegored.com