El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la mañana de este viernes que su país está dispuesto a reducir la producción petrolera para ayudar a México, sin embargo después deberán reembolsarlo.
Esto debido a que las naciones que conforman la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) “han acordado una reducción de límite diferente de aproximadamente el 23 por ciento, así que lo que pensé qué podemos hacer -no sé si será aceptado- es que Estados Unidos ayude a México y nos reembolsará en una fecha posterior, cuando estén preparados para hacerlo" señaló el mandatario estadounidense en su conferencia matutina.
Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, confirmó en “la mañanera” que efectivamente tuvo contacto con el presidente de EEUU, con quien se acordó la reducción de 100 mil barriles diarios, y que además Trump se comprometió a disminuir 250 mil más.
Ambos presidentes enfatizaron la buena relación que existe entre ellos, sobretodo Donald Trump, quien aseguró que México ha apoyado con militares para que aseguren la frontera.
Con información de Milenio y El Universal.