La Organización Mundial de la Salud señaló que los gobiernos deberían subir los impuestos a los refrescos, con el propósito de combatir la obesidad y diabetes.
En el informe titulado "Medidas fiscales para la dieta y prevención de enfermedades no transmisibles", la OMS indicó que si los precios de las bebidas azucaradas se incrementan un 20 por ciento a través de los impuestos, habrá una caída proporcional del consumo.
La obesidad ha aumentado más del doble entre 1980 y 2014, con un 11 por ciento de los hombres y un 15 por ciento de las mujeres clasificados como obesos, lo que significa más de 500 millones de personas.
La organización declaró que cada vez hay más pruebas de que los impuestos y los subsidios influyen en el comportamiento de los consumidores y que esto podría ser utilizado para disminuir el consumo de refrescos, los cuales ocasionan obesidad y diabetes.
"Ahora estamos en una posición donde podemos decir que hay suficientes pruebas e instar a los países a implementar políticas fiscales efectivas", dijo Temo Waqanivalu, coordinador del departamento de enfermedades no transmisibles y promoción de salud de la OMS.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Editorial@sandiegored.com