RÍO DE JANEIRO.- Este fin de semana, tuvo lugar un convocatoria muy peculiar en Brasil, mujeres protestaron por legalizar el "topless", de manera que pudieran andar en la calle con el torso desnudo. La protesta tuvo lugar en las playas de Ipanema, en Río de Janeiro.
"Los senos no son peligrosos Es falso puritanismo y refleja una cultura machista que tengamos una ley que prohíbe que una mujer pueda andar mostrando los pechos", declaró Olga Salon a AP, una mujer de 73 años que protestó sin blusa .
La ley que prohíbe la práctica fue establecida en 1940, indica que las mujeres tienen prohibido ir topless por ser une acto obsceno, mismo que se pena con tres meses de prisión o multas.
Este protesta no ha sido la única, Brasil lleva tiempo con el debate en la materia, sobre cuanta piel puede mostrarse en las playas de Río de Janeiro. En esta ocasión, más de 8 mil personas habían respondido a la convocatoria realizada por redes sociales, pero un aproximado de 2o mujeres fueron quienes acudieron a la cita para protestar con el torso de desnudo y cientos de brasileños de ambos sexos les apoyaron.
La controversia inició en noviembre pasado, cuando una actriz protagonizó un altercado con la policía luego de posar sin sostén en una fotografías para promover una obra de teatro. Cristina Flores, la victima, señaló que era una contradicción discriminatoria que durante el Carnaval de Río de Janeiro fuera permitido que las mujeres desfilaran sin ropa y que en la playa tuvieran que ocultarse los senos.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Brenda.Colon@sandiegored.com