Durante su conferencia matutina el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador propuso a los “conservadores” adelantar el proceso de revocación de mandato.
Esto, con el objetivo de “aminorar el ansia y que en este tiempo bajara el enojo”, siendo el proceso democrático la mejor forma para resolver diferencias.
AMLO propuso que este proceso se adelantará para 2021 durante las elecciones estatales de junio, en lugar de esperar hasta 2022 como estaba planeado.
Es así, que además de las boletas que se les brindarán a los electores en esa fecha, Andrés Manuel sugirió agregar una tarjeta más que diga: ¿Quieres que continúe el presidente o que renuncie?
El mandatario indicó que esto es para que la gente decida, porque “el pueblo pone y el pueblo quita”, y apesar de que lo eligieron para tomar este cargo por 6 años no “me tienen que aguantar a fuerza”.
En caso que sus adversarios estuvieran de acuerdo y les respondieran hoy mismo, enviaría esta propuesta de reforma al congreso, señaló Andrés Manuel, pues considera que no habría problema ya que MORENA tiene mayoría en la cámara de diputados y senadores.
Cabe destacar que la revocación de mandato solo puede ser solicitada tres meses después de terminar el tercer año del Gobierno del presidente que, en este caso, sería de diciembre de 2021 a febrero de 2022.
Con información de El Financiero.