En cuanto a porcentajes, el nivel de popularidad del mandatario se encuentra en el 57%. Por otro lado, la encuesta arrojó resultados a temas que más importan a los mexicanos como el coronavirus y la corrupción: mientras que los encuestados valoraron los esfuerzos en área de salud, reprobaron al presidente en el área de corrupción.
Asimismo, el 84% de los mexicanos encuestados desaprueba los precios de la gasolina, los cuales según el presidente no iban a aumentar durante su mandato. Igualmente, un porcentaje cercano (el 82%) ha calificado mal el aumento en los precios del gas y la electricidad.

De la misma manera, los resultaron mostraron que en el tema de corrupción el presidente había tenido una aprobación del 36% al iniciar 2021, no obstante, para el mes abril ésta disminuyó al 23%, dando un resultado catalogado como “muy mal” en el 59% de las respuestas a la pregunta: ¿Cómo calificaría la manera en que el gobierno de López Obrador está tratando el aspecto de la corrupción?
Lo cierto es que han existido varios escándalos relacionados al presidente y sus familiares como Felipa Obrador, Pío Obrador, además de las cuestiones con la pandemia y las relaciones inestables con el gobierno de Estados Unidos a quienes recientemente acusó de “intervencionismo” y que como respuesta a esto, ahora el gobierno estadounidense se replantea programas de financiamiento a México.
Con información de El Financiero
Video: AMLO reconoce intervenir en elecciones de Nuevo León