Poco después de su detención en Mazatlán, la Procuraduría General de la República indicó esta mañana que realizaría pruebas de ADN con la finalidad de confirmar la identidad del presunto cabecilla del crimen organizado y en el último reporte del organismo se anunció una seguridad del 100% sobre la veracidad del arresto a la persona "correcta".
Sin embargo, la respuesta de los usuarios en redes sociales así como una gran cantidad de comentarios en espacios de los medios de comunicación más importantes del país, se manifiesta un desconcierto y negatividad general al respecto.
"Es un montaje", "Una cortina de humo" y "No se parece, no es él" forman parte de las opiniones más comunes entre quienes dudan que el verdadero Chapo Guzmán sea quien se encuentra en el penal federal. Mientras que otro escenario, donde efectivamente se ha aprehendido al narcotraficante, asusta a la población, especialmente a la norteña pues el Cártel de Sinaloa se ha quedado sin su líder y el pleito por la plaza atenta contra la seguridad ciudadana.
Una supuesta cuenta de Twitter (con más de 8 mil seguidores) del hijo del Chapo, publicó hace poco la siguiente advertencia:

Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Elizabeth.rosales@sandiegored.com