La semana pasada, Enrique Peña Nieto fue entrevistado por Fareed Zakaria para el programa "GPS" en la cadena CNN y fuera del contenido de la entrevista, la preocupación principal fueron las pausas al responder los cuestionamientos de Zakaria, ¿por qué no contestar fácilmente?
El tema de la entrevista fue el futuro de la guerra contra el narcotráfico en México, la estrategia que Enrique Peña Nieto aplicará como Presidente de México. Respondió que no sería un cambio radical en relación a lo que ha hecho hasta ahora el actual Presidente, Felipe Calderón.
Durante sus respuestas, se pudo apreciar confusión y analistas de MVS como Denisse Dresser y Lorenzo Meyer opinaron que la actitud era una muestra de su capacidad intelectual y de que era necesario preparar un discurso que pudiera seguir ya que a pesar de ser un tema que había tratado en más de una ocasión, no tenía respuestas claras en el momento.
Entre la ciudadanía se habló de la necesidad de que Peña Nieto contara con alguien que le dictara respuestas y mejorar su labor con un traductor. Su nivel de inglés ya se había discutido anteriormente y se señaló que era imperativo mejorarlo.
editorial@sandiegored.com