
"La policía dice que jamás habían visto a tanta gente protestando, ni si quiera durante la Revolución de las cacerolas"
Entre los documentos filtrados se encuentra el primer ministro de Islandia, Sigmundur David Gunnlaugsson, quien con su esposa, habían creado una compañía en las Islas Vírgenes Británicas en el 2007 con ayuda de la firma de abogados Mossack Fonseca, basada en Panamá.

Los documentos también revelan que Gunnlaugsson vendió su parte de la compañía a su esposa por $1 dólar, el último día del 2009, justo antes de que entrará en vigor una nueva ley en su país, la cual haría obligatorio declarar sus propiedades siendo miembro del Parlamento por razones de conflicto de interés.

El primer ministro se defendió diciendo que esto no eran noticias y que ni el ni su esposa, Anna Sigurlaug Palsdottir, intentaron esconder sus propiedades o evadir impuestos.
Su compañía Wintris Inc., perdió millones de dólares después de la crisis financiera del 2008, la cual afectó principalmente a Islandia, ahora la compañía esta pidiendo cerca de $4.2 millones de tres bancos fallidos.

El señor Gunnlaugsson, en su facultad de primer ministro desde el 2013, estuvo involucrado en llegar a un acuerdo con los reclamantes de los bancos, por lo cual ahora esta siendo acusado de conflicto de interés.
Vía The New York Times
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
edgar.martinez@sandiegored.com
[/p]