
Acelerar la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio Único.
Fortalecer el Mecanismo de Tuxtla, el Proyecto Mesoamérica y el Acuerdo de Yucatán.
México ofreció explorar nuevos y eficaces instrumentos para elevar la calidad de las relaciones con Centroamérica.
Se acordó que los Ministros de Relaciones Exteriores se reúnan en México en fecha próxima, para explorar fórmulas innovadoras que permitan dar expresión concreta a la sociedad México SICA.
Se pondrá en marcha grupos de trabajo en temas de interés compartido.
Se coincidió en la necesidad de fortalecer el desarrollo regional a través de inversión en infraestructura.
México ofreció potenciar el Fondo de Infraestructura para Países de Mesoamérica y el Caribe.
Se propuso que el Banco Interamericano de Desarrollo destine recursos para proyectos de integración física, interconexión eléctrica y de telecomunicaciones, bajo un enfoque regional.
Estos son los resultados de un encuentro positivo, que sienta las bases para un mayor trabajo conjunto y de cooperación en la región.

joy.ruvalcaba@sandiegored.com