Según la fiscalía de París, el profesor de un colegio judío que declaró el haber sido apuñalado por un integrante del Estado Islámico, confesó haber inventado el ataque y provocarse la lesión él mismo.
Anteriormente el docente había rendido declaraciones en las que aseguraba que un individuo entró al salón de clases mientras éste se encontraba vacío y procedió a apuñalarle en el cuello con un cutter, mientras gritaba: "Esto es el IS y es una advertencia, es solo el comienzo".
El profesor actualmente se encuentra hospitalizado pero estable, mientras el área antiterrorismo de la fiscalía de París aún se encuentra investigando a detalle los hechos y los motivos que lo orillarona mentir.
Rachel Schneider, uno de los responsables del principal sindicato de docentes en Francia indicó que actualmente se vive un tema tenso dentro de los centros escolares tras los ataques del pasado 13 de noviembre. "No es que piensen que va a haber un ataque organizado, pero temen que este clima lleve a actuar a personas desorganizadas".
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
oscar.montoya@sandiegored.com