TAIWÁN.- Este martes se hizo historia en las leyes de Protección Animal en Taiwán, luego de que el órgano legislativo aprobará una enmienda donde se prohíbe el consumo de carne de perro o gato, siendo la primera ley de su tipo en Asia.
"Anteriormente, la Ley de Protección de Animales sólo cubría la masacre y la venta de carne de perro y gato, pero esta enmienda que prohíbe específicamente el consumo real de carne de perro. hoy es bienvenido", dijo el fundador y CEO de la Fundación Animales de Asia, Jill Robinson.
Ante esto, aquellas personas que consuman carne de perro o gato podrían ser multados de entre mil 640 a 8 mil 200 dólares. La sentencia por maltrato animal fue aumenta, por lo que si son dañados deliberadamente, mutilados o lo matan podrán recibir hasta dos años en prisión y una multa de 65 mil 500 dólares.
Por otra parte, esta enmienda también prohíbe tirar a sus mascotas de una cuerda mientras está en marcha un automóvil o motocicleta.
Vía CNN
No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.
ariday.ortega@sandiegored.com