El sargazo invadió los litorales de Cancún portando pulgas marinas que según declaraciones de bañistas, provocan ronchas y escozor en la piel de quienes visitan su mar. Esto, sin mencionar que las toneladas de sargazo acumuladas en la playa, expiden un olor desagradable similar al de un pescado que ya caducó. De modo que no se recomienda visitar esta parte de la costa de Cancún, hasta que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y Protección Civil declaren la zona como un área segura.

Brigadas de limpieza ya comenzaron a retirar el sargazo instalado en la arena, aunque dicho esfuerzo resulta de poca utilidad cuando el Servicio Meteorológico Nacional, advierte que espera una segunda tormenta fría cargada con más algas contaminadas para la playa.
Las plagas siempre son malas noticias para aquellos lugares donde se esparcen, ya que son sucias y propagan enfermedades con mucha facilidad, además de limitar el acceso a ciertas zonas según la magnitud del problema y la región donde ocurren.
Considerando que este domingo inicia la Semana Santa, y que un 30 de millones de turistas (locales y extranjeros) llegarán a México, una noticia como ésta amenaza con mermar la actividad económica de varios negocios aledaños que esperaban jugosas ganancias gracias a la temporada vacacional.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Elizabeth.rosales@sandiegored.com