SAN BLAS. ¿Se acuerdan del presidente municipal de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva o mejor conocido como el "Layín"? Aquel hombre que en plena campaña electoral admitió haber robado "poquito" (a la presidencia municipal) porque se encontraba "muy pobre".
"Sí le robé, poquito porque está bien pobre, le di una rasuradita, nomás una rasuradita", admitió Ramírez Villanueva el año pasado.
El 28 de febrero, el Layín volvió a causar polémica en los medios nacionales cuando en un concierto de la Banda El Recodo levantó la falda de una mujer con la que bailaba, exhibiéndola públicamente.
VIDEO: ALCALDE QUE "ROBA POQUITO" LEVANTA FALDA A JOVENCITA
Cinco meses después, la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos de Nayarit le pidió al Congreso del estado una sanción administrativa en contra del presidente municipal por los actos que cometió en contra de la joven.
"Al levantar el vestido a su pareja de baile, realizó una intromisión ilegítima a la vida privada de ésta, transgrediendo su persona, dignidad, intimidad, pudor y honorabilidad, y exponiéndola al escarnio no sólo del público asistente, sino también de aquellos que tuvieron acceso a las video-grabaciones y fotografías que posteriormente se publicaron en medios electrónicos e impresos", indicó la Comisión.
Por otro lado, el Layín argumentó que todo lo que ocurrió fue un ataque del PRD en su contra. Además aseguró que la "única ofendida fue la joven", con la que ya se había disculpado anteriormente.
"Ya realicé una disculpa pública, tanto a la joven, familia y mujeres en general, además que fue en un evento particular y no tiene relación con el H. Ayuntamiento de San Blas Nayarit ( ) es importante señalar que no hay una queja por escrito de parte de la supuesta agraviada, referente a los hechos vertidos en contra de mi persona con el ánimo de aprovecharse de hechos ya solventados públicamente y moralmente por el suscrito".
Esperemos y algo se pueda hacer en este caso, ya que apenas se ha solicitado la sanción en contra del político. En mayo también causó polémica por otro video en el que se le sorprendió besando a una aparente menor de edad durante otra fiesta.
Con información de El Universal
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
cynjen.romero@sandiegored.com