En China existe un festival anual, parecido a los gastronómicos como el de la paella y los mariscos en Baja California, pero allá es el de carne de perro. Celebración que quieren detener las organizaciones defensoras de los derechos de los animales.
Estos grupos afirman que este festival ha manchado la reputación internacional del país, por lo que piden a las autoridades su prohibición, además de la creación de leyes para el sacrificio de perros y gatos para el consumo de su carne.
Desde 2010 se celebra este festival en la ciudad de Yulin cada junio. Y según Excélsior, alrededor de 10 y 20 millones de perros son sacrificados cada año para degustar de ellos.
"China tiene que avanzar con los tiempos", dijo el diretor de la Asociación Protectora de Animales VShine, Yu Hongmei. "La prevención de la crueldad con los animales es el signo de una sociedad madura y civilizada", agregó.
Varios opositores opinan que el festival no tiene valor cultural alguno y que fue inventado para que dueños de restaurantes aumentaran sus ganancias.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
miranda.garcia@sandiegored.com