El cardiólogo Patricio Ortiz, médico atendiendo y operó al tabasqueño, confirmó durante una conferencia de prensa, que López Obrador va en mejora, se encuentra despierto y estable depsués de sufrir un ataque al corazón, o infarto al miocardio.
El infarto al miocardio ocurrió durante la madrugada de hoy, 3 de diciembre, causándole dolores en el pecho al político de 60 años, quien ha se sabe ha sufrido previamente de colesterol alto.
AnimalPolítico.com también informa que el hijo de AMLO, Andrés Manuel López Beltrán, ha anunciado que continuará con las movilizaciones contra la reforma energética y llamó a cercar mañana el Senado de la República.
En estos momentos, el Senado también discute la reforma política, que ha sido aprobada en lo particular y general en comisiones pero ahora se llevará al pleno para su aprobación final.
Un infarto miocardio es una obstrucción que resulta en un isquemia (falta de oxigenación y muerte del tejido) que provoca severos dolores en el pecho u otras partes del cuerpo y, si no es atendido a tiempo, sí puede causar la muerte en algunos casos.
[p]Las autoridades del D.F. y fuentes cercanas al ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México habían negado al principio que se trataba de un infarto, aclarando que sólo era "presión alta", pero los rumores iniciales resultaron ser ciertos después de todo.
[/p]
La emergencia médica de AMLO ha llegado a ser 'trending topic' mundial en Twitter, a través del hashtag #MédicaSur:

Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
jose.sanchez@sandiegored.com