CBC News nos trae la noticia de Alec Falkenham, un estudiante de doctorado en el departamento de patología de la Universidad de Halifax, se encuentra desarrollando lo que promete hará que la tinta de los tatuajes se desvanezca con el tiempo, sin necesidad de un láser, dolor. Ni siquiera inflamación, dice, y hasta podría servir de anti inflamatorio.

"Cuando lo comparamos con remoción vía láser, en el que ves quemaduras, cicatrices, apoyas, en este caso hemos diseñado un fármaco que realmente no tiene mucho efecto fuera de su objetivo," dijo,
Tatuar consiste en inyectar tinta a la piel, un proceso que activa unos anticuerpos de la piel llamados "macrófagos", que comen la tinta y se la llevan a los nodos linfáticos. Pero no toda la tinta se la comen, algunos de estos macrófagos no pueden con tanta tinta y se quedan ahí, así que eso es lo son los tatuajes.
Pero esta crema activa nuevos macrófagos que llegan a comerse los anticuerpos muertos y células con tinta, lentamente desvaneciendo el tatuaje.
"No se está dirigiendo el ataque a las células de la piel normal, así que no verás mucha inflamación. De hecho, basado en el proceso que realmente estamos utilizando, no creemos que habrá cualquier inflamación y hasta podría ser anti inflamatorio."
¿Qué falta para que puedas ir a comprarte una de estas cremas en la farmacia? Mucho.
Apenas está probando la crema en orejas de puerco tatuadas, y no sabe cuántas untadas se necesitan para eliminar el tatuaje aún, así que mucho menos sabrá para cuando podrá ser comercializado.
Una vez comercializado, podría costar citas $5 dólares una sesión para tratar 10cm cuadrados de piel tatuada. Aparte, funcionará mejor con tatuajes que tengan más de dos años.
Con información de CBCNews.com
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
jose.sanchez@sandiegored.com