REDACCIÓN.- A unas horas del terremoto de 7.8 grados registrado este martes en el sur de México, se reportan once personas heridas de acuerdo a información de la Secretaría de Gobernación.
En conferencia de prensa, el secretario Alejandro Poiré indicó que nueve de esos heridos fueron reportados en Oaxaca, mientras que los otros dos en la Ciudad de México.
El funcionario enfatizó que se ha restablecido el 98 por ciento de los servicios eléctricos en la capital mexicana.
Por su parte, Laura Gurza, titular de Protección Civil informó que hasta el momento se reportan daños en 68 viviendas en Oaxaca, mientras que en la capital de México, un puente dañado, fugas de agua y suspensión de servicios en algunas zonas.
De acuerdo a reportes, las zonas más afectadas se encuentran en la zona costera entre los estados de Oaxaca y Guerrero.
En éste último se reportan al menos 500 viviendas afectadas, ya sea con daños severos o destruídas.
El sismo de este martes es uno de los más grandes registrados en México, teniendo como antecedente más grande el del 19 de septiembre de 1985 que fue de 8.1 grados.
El movimiento telúrico de 10 kilómetros de profundidad tuvo epicentro a 20 kilómetros al sureste de Ometepec en el estado de Guerrero.
Video tomado desde la Torre Mayor de la Ciudad de México
editorial@sandiegored.com