Fue el verano pasado, cuando el joven blogger jugaba en la aplicación cuando entró a una iglesia de Todos los Santos, ubicada en una ciudad a 1000 kilómetros de Moscú cuando fue sorprendido en lugares considerados sagrados.
La importancia de esta iglesia para el pueblo ruso radica en que según datos históricos se edificó en el lugar donde perdiera la vida el último zar de Rusia, Nicolás segundo, quien fuera asesinado junto con su familia.
Sokolovsky, no soló profanó los cuartos dorados de la iglesia, sino que publicó el video en su canal de Youtube haciendo mofa de su peculiar aventura pokémon en la iglesia.
Gracias a este video, que fue descubierto por autoridades rusas, el joven de 22 años de edad fue detenido para ser acusado del delito de "incitar al odio religioso", donde el último día de su juicio se solicitó que pasará una sentencia de 3 años y medio de prisión, la cual consideró que el castigo sobrepasaba el crimen potencial.
Cabe destacar que el delito del cual se le acusa fue el mismo que tuvo durante dos años de prisión a dos integrantes del grupo punk- rock "Pussy Riot".
Será el próximo 11 de mayo cuando un juez de la sentencia final a este caso.
Este fue el video que metió en aprietos legales al joven ruso por jugar "Pokémon Go".
En otros países se han presentado situaciones similares de jugadores de Pokémon que han violado lugares considerados sagrados dejándose llevar por la euforia del juego que fuera popular hace unos meses atrás, porque ¿Ya nadie lo juega, verdad?
Vía The Washington Post
No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.