Para mantener su promesa de bloqueo, los medios locales reportaron el sacrificio de un cerdo al que desangraron y limpiaron sobre una alcantarilla para después "pelarlo" y comerlo.
"Después vamos a ir al Yumká porque mañana será un elefante y luego un rinoceronte lo que comeremos" cantaban los campesinos al ritmo de un bongó mientras preparaban al animal que alimentaria a los asistentes durante el bloqueo.

Hace siete días que inició el plantón y hasta el momento, ninguno de los manifestantes ha encontrado respuesta a sus reclamos. El plantón se ha ido levantando poco a poco y las instalaciones de Pemex se reportan "parcialmente liberadas" aunque los participantes de la protesta aseguran que mantendrán bloqueada la pirámide empresarial, así como los 300 pozos petroleros que tomaron desde el inició en 8 municipios del estado.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Elizabeth.rosales@sandiegored.com