La Torre Eiffel estará rodeada por un muro de cristal blindado para reforzar la seguridad y protegerla de posibles ataques terroristas, informó este jueves el ayuntamiento de París.
El muro tendrá una altura de dos metros y medio y un costo de aproximado de 20 millones de euros, sustituirá las barreras actuales instaladas desde la Eurocopa de 2016.
"Vamos a sustituir las rejas metálicas en los ejes norte y sur por paneles de cristal, que permitirán a los parisinos y visitantes recuperar una vista agradable del monumento", dijo Francois Martins, adjunto de Turismo de la alcaldesa socialista Anne Hidalgo.
Bernard Gaudillere, presidente de la sociedad que gestiona el monumento, señaló que será una valla antibalas que rodeará la mayor parte de los jardines de la Torre.
De acuerdo a Martins, el objetivo de dicha medida es conseguir una circulación más fluida para los visitantes: "La situación de riesgo terrorista sigue siendo elevada en París y los lugares más expuestos, entre ellos la Torre Eiffel, necesitan medidas de seguridad especiales".
Este nuevo sistema servirá para evitar intrusiones y que personas caminando o en vehículos puedan entrar en la explanada. Se espera que las obras estén terminadas antes de que concluya el 2017.
Con información de El Comercio.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Editorial@sandiegored.com