De acuerdo a una encuesta de Parametría, seis de cada 10 mexicanos consideran que México es un país machista. Para casi la mitad de los entrevistados, un 49%, la violencia que sufren las mujeres es un problema de la sociedad.
Mientras que, tres de cada 10 ciudadanos, un 27%, consideran que las propias mujeres tienen la culpa de que se les violente. Un 21% señaló que la violencia contra las mujeres es culpa del gobierno.
La encuesta mostró que un 71% considera que la situación que más afecta a las mujeres es la violencia doméstica. Un 69% dijo que, las agresiones sexuales o explotación sexual es la situación que más daña.
Parametría dijo que "tres de cada diez encuestados dijeron conocer o saber de algún caso donde una mujer fue maltratada física o emocionalmente". El 28% contestó que sabía de alguien que sufría violencia intrafamiliar, el 21% conoce a una mujer que sufre acoso, 13% mencionó que sabía de la discriminación ejercida en contra de una mujer y 6% mencionó conocer de una mujer asesinada.
Para seis de cada 10 mexicanos, un 64%, el gobierno mexicano no está haciendo lo necesario para proteger a las mujeres y combatir la violencia contra ellas.
La encuesta se realizó en viviendas, entre el 29 de octubre al 2 de noviembre de 2016, con 800 cuestionarios. Tiene un margen de error de (+/-) 3.5 %.
Con información de Animal Político.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Editorial@sandiegored.com