México.- Sicarios de carteles de las drogas atacaron a tiros y con bombas molotov diversos comercios y sostuvieron enfrentamientos con fuerzas federales en ciudades del norte de México en las últimas horas, con saldo de al menos tres muertos.
En el estado de Nuevo León, miembros de la delincuencia organizada atacaron anoche con fusiles de asalto varios negocios ubicados en una plaza comercial de Cadereyta, precisó un reporte de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
El atentado dejó como saldo una víctima inocente muerta, quien fue identificado como el obrero José Luis Tobías González, de 41 años. Además, un camarero de un restaurante resultó herido de bala.
El ataque ocurre dos días después de que militares y policías federales detuvieron a 40 policías de Cadereyta para investigarlos por su presunta relación con la delincuencia organizada
Horas más tarde, ya en la madrugada de hoy viernes, fueron atacadas casi de manera simultánea con artefactos explosivos y bombas molotov tres agencias de venta de automóviles en Monterrey, capital de Nuevo León, causando daños a varios vehículos.
En tanto, en el vecino estado de Tamaulipas el jueves bandas rivales de presuntos narcotraficantes se enfrentaron entre sí y contra militares, con un saldo de un supuesto delincuente y un militar muertos.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en el municipio Miguel Alemán (Tamaulipas) se enfrentaron a tiros integrantes de Los Zetas y del cartel del Golfo, afectando diversos establecimientos comerciales.
Los militares capturaron a once delincuentes, a quienes les decomisaron 20 armas largas y dos cortas, cuatro granadas de fragmentación, cuatro granadas calibre 40 milímetros, 307 cargadores para diversos calibres, 7mil 693 cartuchos de diversos calibres y cuatro vehículos.