Quizá sentiste que este año se extendió la temporada de calor, pues los días se mostraron más cálidos y secos de lo que recordábamos en años anteriores. Tal vez te preguntas si alguien más lo notó o si existe evidencia científica para respaldar tu creencia sobre este clima cada vez más extremo.

No fue tu imaginación y tampoco es un caso aislado que sólo ocurrió en el lugar donde habitas, pues según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, los primeros diez meses del 2014 presentaron temperaturas tan altas que superan las de cualquier otro archivo de la institución, fundada hace más de 130 años atrás.
Por ello, la NOAA (Nationl Oceanic and Atmospheric Administration) ha sido el año más caliente en toda la historia del planeta a la fecha. Una prueba fehaciente para todo escéptico del calentamiento global, según advierte el analista y meteorólogo, Derek Van Dam de CNN.

"El registro de calor no se limita a ninguna parte del mundo en especial. Lo cual significa que todos estamos juntos en esto. Hasta ahora, se ha observado un calor rompe-récords en cada uno de los continentes y océanos de nuestro planeta. Es algo que no podemos ignorar" comenta Van Dam.
Algunas de las consecuencias que este mal pronostica para la tierra, son las tormentas con sobretensión, el derretimiento de los polos un aumento del nivel del mar.
Vía CNN
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Elizabeth.rosales@sandiegored.com