Hasta ahora se han contabilizado 250 casas afectadas, deslaves, carreteras inundadas, árboles y cables caídos. Ningún estado ha reportado muertos, heridos o desaparecidos por el huracán.
Leodegario Sasón, presidente de la Organización Mexicana de Meteorólogos (Ommac), explicó a La Jornada que una línea de presión baja que se extendía del norte al oeste del país se llevó parte de la nubosidad y aceleró su movimiento hacia el noroeste, donde se ubica la Sierra Madre Occidental.
La concentración del ciclón por la cadena montañosa, protegió a los lugares que pudieron sufrir pérdidas como lo hizo el tifón Haiyan en el 2013 en las Filipinas.

Después de su paso por la Sierra Madre Occidental, que sirvió como barrera, el huracán Patricia sigue debilitándose, el sábado se anunció que descendió a categoría uno y se espera que se transforme en tormenta tropical con vientos máximos de 80 kilómetros por hora.
Vía La Jornada y El Economista
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
miranda.garcia@sandiegored.com