El gobierno de la Ciudad de México se abre paso para tener un cambio de imagen al registrar la marca CDMX ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
Ahora las siglas CDMX forman parte de la imagen de la capital de forma oficial y legal. Las letras color negro y rosa fueron propuestas por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera para identificar su gobierno.
Esta nueva adquisión hará que la administración local tenga más control sobre las siglas y evita que terceros utilicen la marca registrada sin previa autirización.
Durante 10 años, el Gobierno del Distrito Federal que pronto (por ley) se transformará en Ciudad de México, tendrá la amplia libertad de utilizar y aprovechar las letras CDMX para publicidad, asistencia en la dirección de negocios, consultoría profesional en negocios y valoración de negocios comerciales.
Las siglas tendrán un uso más frecuentado en la Ciudad de México; el propio Mancera adelantó que serán anexadas en documentos oficiales como placas para carros.
Vía El Universal
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
miranda.garcia@sandiegored.com