Luego de la denuncia por compra de votos en favor de Enrique Peña Nieto y otros candidatos de la Alianza por México (PRI y Partido Verde Ecologista) por parte de los líderes de la izquierda Mexicana, la Organización Soriana desplegó un comunicado (enlace vía Arsitegui Noticias) en los principales diarios mexicanos donde pedía "respeto y civilidad".
Tan solo el lunes pasado, una de sus sucursales en Nuevo León fue atacada con bombas Molotov, además, durante las diversas manifestaciones que se han celebrado en protesta del triunfo de Peña Nieto en varias ciudades mexicanas, la cadena de supermercados ha sido blanco de ataques verbales e incluso dentro de sus instalaciones.
La Organización Soriana indicó que la denuncia de la izquierda Mexicana era publicidad negativa sin fundamentos y que además de afectar a sus colaboradores, los clientes también sufrían las consecuencias.
El hecho de denunciar que la cadena era parte de un frade electoral, también les ha afectado en la bolsa de valores mexicana donde sus acciones han disminuido su valor y los inversionistas vivían con incertidumbre.
Soriana reiteró su solicitud a frenar la publicidad negativa y culpó a Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal y Jesús Zambrano de todos los daños físicos y morales que colaboradores y clientes pudieran sufrir.
Por su parte, Jesús Zambrano, líder del Partido Revolucionario Democrático (PRD) descalificó el comunicado de prensa y aseguró que las acusaciones de la organización Soriana fueron emitidas irresponsablemente buscando descalificar el movimiento izquierdista.
Brenda.Colon@sandiegored.com