El artista Jason deClaires Taylor decidió compartir sus obras bajo el agua, y por ello creó un museo rompiendo todos los paradigmas que conocemos respecto a estos recintos. El Museo Subacuático de Arte comenzó a funcionar en territorio mexicano desde el 2009, ubicado en la costa de Cancún.
Jason se graduó del Instituto de las Artes de Londres en 1998, con una licenciatura en honores en escultura, y se convirtió además en instructor de buceo y naturalista subacuático.
Fue en 2006 cuando creó su primer exposición en la costa oeste de Granada en las Indias Occidentales, tres años después, cofundó el Museo Subacuático de Arte, un museo con una colección de más de 500 de sus obras sumergidas bajo el agua.
Las características de sus obras están inspiradas en la trascendencia humana, el poder del mar y su capacidad para regenerarse. Están hechas de materiales y diseños que fomentan la vida, como cemento neutral PH de larga duración, tienen texturas para que los animales se puedan unir, y sirven para como hábitat para las especies locales.
El artista considera que "el mar es un lugar maravilloso para exponer, ya que hay juegos de luces naturales cambiando cada media hora y explosiones de arena". Con este proyecto busca hacer conciencia social sobre el océano y la preservación de sus distintas especies.
Así que ahora lo sabes, si vas de vacaciones a Cancún no puedes perderte este museo.
Con información de Forbes México.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Editorial@sandiegored.com