Luis Alberto Martínez Rojas y su novia hicieron un pacto de amor, apostaban para ver quien quería más a su pareja y quien cometía más locuras por amor.
Su novia le dijo que se iba a quitar la vida por él, para que viera su gran amor, pero como aparentemente él la amaba más, decidió adelantarse a su amada y se colgó de un puente ubicado en la carretera estatal de Oaxaca de Santa María Sola de Vega a San Lorenzo Texmelucan.
Luis Alberto ató un mecate al muro de protección del puente, el otro extremo a su cuello y se aventó. Su cuerpo colgaba a 10 metros de altura, los residentes del lugar vieron al joven uniformado con gran temor.
Al lugar llegaron las autoridades pertinentes, al realizarse la necropsia, se confirmó que la causa de la muerte fue "asfixia por ahorcamiento".
Los compañeros de la escuela de Luis Alberto fueron quienes dijeron a las autoridades el pacto de amor que tenía con su novia, al momento se desconoce el nombre de la joven Julieta y si tendrá que responder a la justicia por el amoroso pacto.
Su padre, Beltrán Heliodoro Martínez Vásquez fue quien identificó el cadáver y a quien le será entregado.
joy.ruvalcaba@sandiegored.com