Supuestos hijos del ‘Chapo’ ganan miles de seguidores en Twitter

Supuestos hijos del ‘Chapo’ ganan miles de seguidores en Twitter

MÉXICO.- Tras la captura del narcotraficante más buscado del mundo, Joaquín "El Chapo" Guzmán, personas que se identifican como Alfredo e Iván Guzmán, hijos del capo, comenzaron a escribir públicamente en Twitter amenazas y lamentos con respecto a su detención. [/p] Sin forma de verificar la autenticidad de la fuente, y ante la euforia de […]

Por Elizabeth Rosales el abril 13, 2017

MÉXICO.- Tras la captura del narcotraficante más buscado del mundo, Joaquín "El Chapo" Guzmán, personas que se identifican como Alfredo e Iván Guzmán, hijos del capo, comenzaron a escribir públicamente en Twitter amenazas y lamentos con respecto a su detención.

[/p]

Sin forma de verificar la autenticidad de la fuente, y ante la euforia de la noticia, tanto @_AlfredoGuzman_ como @IvanArchivaldo han conseguido ganar la atención de medios nacionales como Excélsior y Proceso, además de 26 mil seguidores en el trascurso de dos días, pero ¿Qué tan confiables son estos perfiles?



Image




Las personas identificadas como hijos del Chapo consiguieron llegar a medios tradicionales como Excélsior Televisión.




La cuenta de Alfredo Guzmán habría sido abierta desde el 27 de julio del año pasado, y desde entonces hasta el 20 de febrero, habría escrito únicamente sobre relaciones fallidas y desamor, sin interactuar con otro perfil ni hacer mención a su parentesco con el líder del Cartel de Sinaloa. Por su parte, Iván Archivaldo, comenzó a utilizar esta red social a finales del mes de noviembre, alardeando sobre mujeres y sexo principalmente.



A raíz de la aprehensión del "Chapo", ambos han iniciado conversaciones donde amenazan sobre vengar a su padre, provocando que tanto medios digitales como tradicionales, reporten la posibilidad de que sean cuentas reales.



En días pasados no existía el material suficiente para analizarlo, aunque a estas alturas bien podríamos cuestionar varios detalles de incongruencia y sentido común en las publicaciones de estas cuentas que medios de toda la república mexicana estamos siguiendo.



Aquí algunas capturas de los perfiles para que ustedes opinen.¿Estaremos prestando mucha atención -medios en general- a una noticia sin futuro?



¿Gente del Chapo?




Necesidad de reafirmar constantemente su identidad




Etiquetan a la supuesta cuenta




Más noticias en SanDiegoRed.com



Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.



Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Contenido relacionado

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

diciembre 21, 2024
Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

diciembre 21, 2024

Contenido relacionado