La aerolínea actualizó también susmensajes por redes sociales, en donde publican la información de los pasajeros y tripulación, así como el estatus de la operación de búsqueda de lo que podría quedar del avión.

El CEO de AirAsia, Sunu Widyatmoko, dijo en el comunicado que "Estamos profundamente impactados y tristes por este incidente. Estamos cooperando con las autoridades relevantes lo más posible para determinar la causa de este incidente. Mientras tanto, nuestra prioridad principal es mantener las familias de nuestros pasajeros y colegas informados sobre los más recientes novedades."
"Haremos todo lo posible para apoyarlos mientras que nuestra investigación continúa y ya hemos movilizado a nuestros equipo de soporte satisfacer sus necesidades inmediatas, incluyendo alojamiento y viaje. Un centro de información también se ha levantado en Surabaya para las familias."

Continúa explicando que la operación de encuentro y rescate se hace bajo el liderazgo de la Agencia Nacional Búsqueda y Rescate de la República de Indonesia (BASARNAS, en indonesio).
Hasta ahora, la mayoría de los reportes mediáticos han sugerido que se trata de un accidente por el mal tiempo en el área, ya que había una presencia de tormentas eléctricas fuertes sobre el mar de Java.
Según la aerolínea había 162 personas a bordo, 155 de ellos eran pasajeros y 7 tripulantes, con 157 personas de Indonesia, tres de Corea del Sur una persona de Singapur, una del Reino Unido, una de Francia y una de Malasia.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
jose.sanchez@sandiegored.com