La noche del 31 de diciembre Uber anunció el alza de sus precios entre la medianoche y las cuatro de la mañana del primero de enero del 2016. Las personas omitieron el anunció para luego darse cuenta que su viaje había costado casi 5 veces más que la tarifa de costumbre.


Nueva York, México, Chile y en otras ciudades se experimentaron los altos precios por viaje en Uber. En Miami se registraron tarifas hasta 10 veces más de lo normal.
Estos precios no son nuevos, son aplicados en las fechas con más demanda en las noches más importantes del año como lo es Noche Buena y Año Nuevo. A través de su sitio oficial, Uber recomendó pedir un transporte antes de medianoche para evitar las altas tarifas que habían anunciado antes.


"Nuestro objetivo es asegurarse de que siempre se pueda apretar un botón y obtener un transporte en cuestión de minutos – incluso en la noche más ocupada del año – y el alza de los precios asegura que esta opción está disponible", dijo un protavoz de Uber a Buzzfeed.
Algunos culpan a los choferes que son notificados acerca de los precios que pueden aceptar el aumento de tarifas o optar por una notificación cuando los precios bajen. Unos cuantos está a favor del servicio por evitar que las personas conduzcan en estado de ebridad. Y muchos otros maldicen a la aplicación de transporte, prefiriendo manejar a la próxima.

Fuente: Tumblr
Vía Buzzfeed
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
miranda.garcia@sandiegored.com