El Instituto de Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que alrededor de las 09H07 (01H07 GMT) cerca del desierto Taklamakan, un terremoto sacudió la región de Xinjiang dejando a su paso seis muertos, el epicentro tuvo una profundidad de 20 kilómetros.
De primer momento se registró un temblor de 6.1, sin embargo momentos después este subió a 6.5, según declararon las autoridades sísmicas de China.
Pishan, es el distrito que se localiza en el epicentro, está poco poblado y cuenta con 258 000 habitantes, en su mayoría musulmanes. El ministerio de Asuntos Civiles reveló que 6 personas perdieron la vida, mientras que la agencia de noticias Xinhua dijo que 48 resultaron heridas. Según un testigo mencionó a la agencia que el terremoto duró un largo minuto y le hizo marearse.
Las autoridades indicaron que se presentaron cuatro réplicas de magnitud superior a 4. En china es común los sismos, en el 2008 un terremoto de 7.9 dejó a 80 000 muertos y desaparecidos.
Vía AFP
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
ariday.ortega@sandiegored.com