CIUDAD DE MÉXICO. Después de la clausura del jardín Montessori Matatena, Rafael Duarte, esposo de la directora del plantel deberá presentarse a declarar a la procuraduría de justicia capitalina respecto a las cinco denuncias de pederastia interpuestas por padres de niños,
A través de las publicaciones de su página de facebook Abuso Montessori Matatena, llaman a los ciudadanos a manifestarse en contra del abuso sexual infantil y a exigir justicia para los nueve niños que hasta el momento han ofrecido su testimonio.
Duarte, quien no tenía ningún cargo oficial en el kinder pero acudía con regularidad, deberá responder a las acusaciones de manipulación y abusos sexuales el jueves 28 de abril, luego de que se negara a acudir al primer llamado para declarar.
Rumores desde finales de 2015 a la fecha
La madre de una de las víctimas, Mariana Tovar dijo en entrevista que las señales que percibieron fueron interpretadas como problemas de comunicación, respaldadas por las opiniones de la directora Patricia Guitián.
Los testimonios dan cuenta de cómo manipuló a los niños para que se tocaran mutuamente y Rafael pudiera abusar de ellos.
De acuerdo con prensa de la capital, la guardería cerró sus instalaciones en la sede del sur de la ciudad pero continúa operando en otra ubicación, después de que solicitara a los padres acudir a la nueva ubicación.
En un comunicado, la escuela aseguró que había colocado un circuito de video al interior del inmueble que ahora ocupa y que entregó los expedientes de los nueve niños que dijeron haber sido abusados.
Con información de El PaísyUno TV
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter
Sígueme en Twitter
viviana.gomez@sandiegored.com