Poco antes de celebrarse las elecciones federales en el 2012, The Guardian publicó una serie de documentos donde mostraban el pago de diversos servicios de publicidad a favor de Peña Nieto, cuando entonces fungía como gobernador del Estado de México. Para muchos, fue la preparación de la imagen política del individuo, la construcción de una figura con la que sería elegido presidente de la nación mexicana. Televisa siempre negó las acusaciones.

Hoy, The Guardian aceptó que no pudo confirmar la veracidad de los documentos presentados en aquella ocasión y que habían optado por resolver sus diferencias con el gigante mediático mexicano de manera amistosa.
"Boletín de prensa
No. T014
5 de febrero de 2013
GRUPO TELEVISA S.A.B (una empresa constituida bajo las leyes mexicanas)
– y –
GUARDIAN NEWS AND MEDIA LIMITED
Televisa es la compañía de medios de comunicación más grande en el mundo de habla hispana (con base en capitalización de mercado) y es uno de los principales participantes en la industria de entretenimiento a nivel mundial. Las actividades del Grupo incluyen la transmisión de señales de radio y televisión (terrestre, por cable y satelital), así como la producción y distribución internacional de programas de televisión, películas y revistas. De hecho, Televisa es líder en la producción de programas en español en el mundo. Además, como la principal televisora de México, Televisa opera cuatro canales nacionales de televisión abierta.
The Guardian es uno de los principales periódicos de Gran Bretaña y llega a un número importante de lectores en el mundo a través de sus ediciones en línea en www.guardian.co.uk y www.guardiannews.com. Es el quinto diario más leído en la web y su periodismo de investigación y cobertura internacional le han concedido una reputación global.