FILIPINAS.- El norte de Filipinas se ha visto cada vez más afectado debido a las inundaciones provocadas por el tifón Koppu, lo cual ha obligado a que la gente suba al techi de su casa en espera de ayuda.
Durante este fin de semana, el ciclón ha dejado al menos a dos personas muertas, 5 lesionados y a más de 71,000 personas en busca de refugios. Una mujer de 61 años falleció cuando la pared de su casa se vino abajo, mientras que un adolescente perdió la vida cuando un árbol se desplomó sobre él.
Anteriormente siete personas había fallecido tras volcarse una embarcación frente a las costas de Iloilo, ayer se informó de tres decesos y por la mañana de hoy otras tres víctimas se han sumado, dando un resultado de 13 muertos tras el ciclón "Koppu".
De acuerdo a la CNN, equipos de rescate no pudieron llegar a algunas zonas inundadas de la ciudad, donde personas permanecen en sus tejados. Mientras que en la provincia de Aurora, a primeras horas de este domingo la tormenta tocó tierra, arrancando tejados de edificios y árboles.
Las autoridades informan que por el momento, tanto los caminos como las comunicaciones han sido cortadas debido a las inundaciones, además, decenas de vuelos han sido cancelados y muchos municipios no tienen energía.
Vía CNN
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
ariday.ortega@sandiegored.com