Son estudiantes de cine que desaparecieron desde el pasado 19 de marzo en el municipio de Tonalá, Jalisco, los cuales aprovecharon el puente para grabar un cortometraje, pero a su regreso fueron rodeados por varios sujetos con armas largas, quienes mencionaron que eran de la Fiscalía, esto mencionado por Alejandra, quien viajaba con una amiga, su primo Salomón, así como los compañeros y la novia de éste, declaró al periódico mural.
Ya cuando levanté la cabeza, vi que ya no estaban las camionetas ni ellos
El día de ayer marcharon sus compañeros y familiares para exigir la aparición de los estudiantes, su recorrido fue desde el CAAV hacia la Glorieta de Niños Héroes. “¡Vivos se los llevaron y vivos los queremos!”, es el lema de los manifestantes.
En Twitter exigen su aparición con vida con el hashtag #NoSonTresSomosTodos #LosTresEstudiantesDeCine
Y desde el miércoles, el cineasta originario de Guadalajara, Guillermo del Toro, se sumó a la presión en redes sociales y ha estado sumamente activo desde su cuenta oficial con la información sobre los jóvenes desaparecidos, manifestando su apoyo e indignación de este suceso.
Ahora solo se esperan respuestas por parte de las autoridades, así como seguir publicando las imágenes de estos 3 jóvenes que lamentablemente nunca se hubieran imaginado de la situación que les sorprendería en el camino a su filmación.
Para cualquier comentario o información.
Información Animal Político