JAPÓN.- El ministro del Gobierno nipón, Yoshihide Suga, detalló que decenas de casas fueron derrumbadas tras los terremotos presentados en el país esta mañana, el más fuerte registrado fue de 6.5 grados.
El saldo que dejó es de 3 muertos y 200 personas heridas, los decesos fueron a causa de los derrumbes y los incendios provocados por el temblor.
Aviones y helicópteros de las Fuerzas de Auto Defensa (Ejército) fueron enviados para evaluar los daños, se han evacuado al menos a 1,100 personas, detalló la radiotelevisión pública NHK. Por otra parte, la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) señaló que a lo largo de la próxima semana se espera que sigan repitiéndose temblores potentes.
Más de 16 mil viviendas han quedado sin luz, otras no cuentan con agua y gas, el tráfico ha sido cortado en algunas carreteras, sin embargo, los vuelos no se han visto afectados por el temblor. Es el primera terremoto de esta magnitud en Japón desde el potente sismo del 11 de marzo de 2011, el cual dejó más de 18 mil muertos.
Vía El Universal
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
ariday.ortega@sandiegored.com
[/p][/p]