El MInistro Interior de Ucrania, Arsen Avakov confirmó que el aeropuerto de Donetsk estaba bajo el control del gobierno central, sin bajas a las fuerzas militares. El alcalde de la ciudad, Oleksandr Lukyanchenko, reportó que más de 40 personas, incluyendo dos ciudadanos, murieron debido al choque entre tropas y rebeldes al intentar tomar el aeropuerto.
CNN tiene video del conflicto, que tomó lugar mayormente en los suburbios de la ciudad y cercas al aeropuerto, pero en las imágenes se pueden apreciar ciudadanos viendo claramente la batalla desde sus casas.

Líderes rebeldes comentaron que las morgues locales estaban llenas de cuerpos por el conflicto y que el número de muertos podría subir hasta a 100, una vez contabilizadas las bajas. Reporteros de la Associated Press dicen que no pudieron confirmas las cifras, pero sí la presencia de varios muertos en las morgues.
El gobierno ucraniano promete continuar con la operación hasta que "todos los militantes sean aniquilados.
Petro Poroshenko, el presidente-electo después de las votaciones presidenciales del fin de semana, ha prometido buscar un acuerdo de paz con Rusia pero también ha llamado a los rebeldes en el este del país "piratas somalíes" y terroristas, prometiendo que continuará con la campaña militar contra ellos.
El gobierno ruso se mostró preocupado por la intensificación de los esfuerzos militares en el este del país, advirtiéndoles al presidente-electo que esto no creará las condiciones necesarias para pacificar el país o poder sostener pláticas bilaterales entre Ucrania y Rusia. Ucrania no aceptará negociaciones con Rusia sin la mediación de los Estados Unidos o Unión Europea.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
jose.sanchez@sandiegored.com